750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Que significa la expresión "Pata Negra"

El término "Pata Negra" es una denominación que tradicionalmente ha definido al mejor jamón ibérico de bellota, sin embargo el concepto desapareció oficialmente, y se prohibió su uso, el 15 de octubre de 2005, cuando fue anulado y fue sustituido por una norma de calidad y una relación completa de denominaciones mucho más ajustadas a la realidad productiva y comercial del mejor jamón ibérico.

Normalmente los clientes nos piden “Jamón Pata Negra”, como sinónimo de calidad , pero esto es sólo una forma popular de llamar al jamón por el color de la pezuña, pero ni todos los jamones de bellota son de pezuña negra, ni todos los jamones de pezuña negra son de bellota.

Los auténticos jamones de bellota, provienen de cerdos alimentados con bellota y el color de su pezuña puede ser negro, o no.

El término "Pata Negra" seguirá imborrable en el imaginario popular español como un término asociado a la calidad del jamón ibérico y, en general, a todos los productos y servicios basados en la excelencia y en la exclusividad.

Si va a comprar un jamón busque la expresion " Jamón Ibérico Puro de Bellota" o "Jamón 100% Ibérico de Bellota" en el etiquetado si se quiere asegurar de estar comprando la mejor calidad.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: